Foto: Especial

Compartir

Marco Antonio Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de manifiesto que no entrará en conflicto con el mandatario estadounidense, esto ante la reciente declaración de Donald Trump de cerrar la frontera si México no detiene la migración.

Desde Poza Rica, Veracruz, donde hizo entrega de los Programas Integrales de Bienestar, el Ejecutivo federal cuestionó a los presentes si querían que respondiera cada que Trump hiciera mención de nuestro país, a lo que la gente respondió que no.

Amor y paz. ¿O quieren ustedes que yo les conteste? -¡No! (respondió la gente).»

«Con empleo y desarrollo se resuelve la migración. ¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el presidente de EU?, que levante la mano los que piensen que les debo de contestar cada vez que habla de México, que levanten la mano quienes piensen que debemos ser prudentes”, dijo el presidente.

López Obrador recordó que desde hace 30 años visitó por primera vez al municipio de Poza Rica a un acto de oposición con el ingeniero Heberto Castillo, y “desde entonces se está luchando por un cambio, y por la voluntad del pueblo se triunfó y se llegó a la Presidencia de la República”.

El tabasqueño reconoció que los apoyos tardan en llegar porque el «elefante reumático» que le dejaron hay que irlo empujando para que pueda llegar a todos.

Enumeró los apoyos que brindará su gobierno, aparte de los de la Secretaría del Bienestar, como son Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas “Benito Juárez”, Tandas para el Bienestar, y demás.

Dijo que dado el abandono del neoliberalismo, Veracruz es un estado rico, con pueblo pobre. Pero celebró que los mexicanos ya se están quedando en el país. «Es el sueño que quiero volver realidad. Ya no se van a ir, a ver cómo le van a hacer allá, porque aquí va a haber empleos”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede condenar la migración, que es una libertad y derecho que tiene los seres humanos, “el derecho a vivir libre de miserias”, razón por la que los centroamericanos se echan a andar, buscando sus derechos humanos y en busca de llegar al país vecino.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dio a conocer que se avanza en materia de salud en la entidad, con la construcción de un centro de salud en una colonia popular con una atención digna y la integración de cuatro médicos especialistas al hospital general de Poza Rica.

Además, el morenista reconoció que en Veracruz se rigen con los mismos principios que ha fomentado el titular del Ejecutivo Federal. “Los principios que rigen nuestro gobierno, son los mismos que enarbola el Presidente de la República”, dijo.

Asimismo, anunció la inversión en la región norte del estado, de 100 millones de pesos en obra pública y rehabilitación de carreteras.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores dio a conocer que en le municipio, al menos 35 mil personas viven en pobreza, por lo que resaltó que el apoyo de los programas sociales los impulsará a salir adelante.

Sobre todo, Sembrando Vida, Apoyo a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, serán impulsados en el municipio norte de Veracruz, abandonado –dijo- por el sistema neoliberal que gobernaba en el pasado.

Por eso estamos actuando con decisión. Hoy les estamos cumpliendo con hechos, con acciones y no con palabras. Porque nosotros también somos pueblo y queremos generar bienestar”, finalizó.

Compartir