Compartir

Redacción ejecentral

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos insistió en que se repita el juicio en contra de su cliente, tan sólo a 10 días de que un juez le dicte sentencia.

El equipo de abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa volvió a argumentar en un escrito de 34 páginas dirigido al juez Brian Cogan sobre información de que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez, al consultar información del juicio a través de internet.

Las revelaciones de un jurado sin identificar sobre el proceso de El Chapo al portal Vice «son suficientemente fuertes para garantizar una investigación».

El periodista Keegan Hamilton publicó una entrevista a un miembro del jurado, en la que lee que al menos cinco miembros del jurado no obedecieron las órdenes del juez y siguieron el caso a través de los medios de comunicación durante el juicio.

En abril, la Fiscalía de Estados Unidos rechazó la primer petición de repetir el juicio contra el capo, alegando que la información publicada por Vice no son demostrables.

Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable el 12 de febrero, de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que se prolongó casi cuatro meses.

Compartir