Compartir

Redacción ejecentral

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, aseguró que buscará ampliar la queja presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); además, adelantó que se evaluarán si presentarán demandas contra quienes acusaron a la exlideresa magisterial.

Vamos a ampliar la queja a la CIDH por persecución política y evaluaremos si se demanda a quienes acusaron (a Elba Esther)», dijo en entrevista con Radio Fórmula en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el litigante adelantó que la exlíder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandará al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral, quien realizó «imputaciones directas y falsas».

«Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención (de Gordillo), cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas«, explicó. RB

Compartir