Compartir

Redacción ejecentral

Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura del Estado de México, pidió al Instituto Electoral local (IEEM) cancelar la sesión de este martes 8 de agosto, donde se le entregará la Constancia de Mayoría al priista Alfredo Del Mazo, que lo acredita como gobernador electo y evitar dar un «albazo».

El declaraciones a la prensa, en inmediaciones del Instituto Electoral del Estado de México, advirtió que de concretarse la entrega de Constancia , iniciará un juicio encaminado a destituir a los consejeros electorales mexiquenses, pues calificó la sesión de mañana como ilegal, facciosa y servil.

El Consejo General del IEEM sesionará para validar la elección de Gobernador y se prevé entregue la constancia a Del Mazo, sin esperar las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),la cual tiene de plazo hasta el 16 de agosto.

En este sentido, dijo que de actuar el IEEM en forma ilegal y continuar con la sesión para legitimar la entrega de constancia, “van a incurrir en un nuevo error”, al no cerrar la primera etapa de impugnación.

De igual forma, Gómez Álvarez recomendó a los consejeros dejar de actuar de manera parcial en beneficio del PRI y “conducirse con apego a la legalidad, y respetar la voluntad ciudadana”.

También invitó a militantes y simpatizantes de Morena a una manifestación pacífica para este martes ante el Instituto Electoral local a fin de impedir un  “madruguete de las autoridades electorales en la intención de imponer de gobernador a Alfredo del Mazo”.

Acusó que ni el IEEM ni el tribunal revisaron a fondo las impugnaciones sobre las irregularidades denunciadas del proceso electoral.

Delfina Gómez cuestionó las prisas del IEEM para entregar una constancia de mayoría a Del Mazo, pero confió que el Tribunal Federal hará una revisión a fondo de los 45 juicios de impugnación, y que ordenará el recuento de votos en las más de 18 mil casillas. DA

Compartir