Foto: www.naturalista.mx

Compartir

Redacción ejecentral

10 felinos en peligro de extinción fueron encontrados en una zona selvática en Cancún, Quintana Roo, anunció el director de la asociación civil Reserva Ecológica del Edén Marco Lazcano Barrero.

Gracias a un sistema de fototrampeo se logró capturar en fotografía a cinco jaguares y cinco ocelotes que se encuentran en peligro de extinción en los manglares de Nichupté al norte de la ciudad reveló el biólogo.

Los animales fueron detectados tras un año de trabajos por parte de la asociación civil en colaboración con el hotel Moon Palace y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).

Quintana Roo alberga el 20 por ciento de los ejemplares de la especie, por lo que el director Lazcano Barrero señaló la importancia de preservar el área natural de Nichupté.ç

La supervivencia de los felinos radica en construir “pasos de fauna” en puntos estratégicos a fin de crear un corredor biológico ya que Quintana Roo es el estado donde más jaguares mueren atropellados en el país, según el dirigente de la reserva ecológica. JFMR

Compartir