Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resalto que los billetes mexicanos son de los más seguros en el mundo.

Esto se debe a la calidad en la impresión, así como a las medidas de seguridad con la que cada billete cuenta.

La calidad de impresión es tan buena que maquilamos papel moneda para países centroamericanos”, destacó Patricia Rodríguez, integrante del IIEc.

Asimismo, el Banco de México es una de las instituciones que se encuentran entre los primeros lugares en cuanto a tecnología para evitar la falsificación se refiere; sin embargo, a pesar de ello, ningún papel moneda se ha escapado de la falsificación de billetes, de acuerdo a la académica de la UNAM.

“En nuestro país, a veces es muy burda la falsificación, hasta fotocopias circulan, y en comunidades con economías y comercio más cerrados, hay transacciones incluso con monedas fuera de circulación”, añadió Rodríguez.

El más falsificado

En tanto, el billete más falsificado en el mundo es el dólar, debido a que es el de mayor aceptación y, a diferencia de los billetes mexicanos, no cuenta con tantas medidas de seguridad.

Con el fin de mermar la falsificación de la moneda mexicana, se han puesto en circulación los nuevos billetes de la familia G, los cuales son más seguros que os de la familia F.

De acuerdo al estudio hecho por la Máxima Casa de estudios, el tiempo de vida de los nuevos billetes es de cuatro años, aproximadamente. No obstante, se espera que su duración sea de un 10 por ciento más. MBL

ES DE INTERÉS |

Exhiben a repartidor de Bimbo robando dinero de tienda

Vinculan a proceso a mamá de Lozoya por lavado de dinero

Va más dinero a gasolina que a derechos humanos

Compartir