Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En Zacatlán, Puebla, fue detenido Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando su titular era Rosario Robles Berlanga. El exfuncionario está presuntamente vinculado al caso de la Estafa Maestra.

Lastiri Quirós fue detenido mientras se encontraba haciendo ejercicio con un grupo de 6 personas, familiares y amigos, en el municipio de Zacatlán.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de seguridad y enlace gubernamental de la Red Mexicana de Franquicias, ofreció un breve mensaje a medios de comunicación donde acusó que no hay claridad en la detención de Juan Carlos Lastiri.

El dicho de Esquivel Ruiseco se sustenta en versiones de testigos de la detención quienes aseguran que al exfuncionario lo subieron, sin presentar una orden de aprehensión, a una camioneta Jeep Cherokee color rojo o vino, que era custodiada por una camioneta Equinox placas MZ6121.

De acuerdo con Periódico Central, Juan Carlos Lastiri ya fue ingresado al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, e informó que la orden de captura fue solicitada por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo juez que vinculó a proceso a Rosario Robles.

La investigación realizada por Animal Político y denominada La Estafa Maestra indica que Lastiri firmó uno de los convenios investigado por las autoridades.

Dicho documento es por un monto de 338 millones de pesos, mismo que fue indagado por la Auditoría Superior de la Federación y que derivó en una primera denuncia penal en octubre de 2015.

(Con información de Periódico Central y Al Minuto) NR

Compartir