Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El alcalde del municipio de Colón en Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, informó que Diego Fernández de Cevallos tienen un adeudo de predial que asciende a los 900 millones de pesos con multas y recargos. 

De acuerdo con Ochoa Valencia, el político no paga el predial de un rancho llamado El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa, desde 1993, año en que pidiera licencia como diputado del PAN para lanzarse a la candidatura presidencial. 

El edil puntualizó que sin multas y recargos el adeudo supera los 600 millones de pesos. 

“Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos de predial —únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos— . Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, declaró el edil. 

De acuerdo con el diario El Universal, el terreno de “El Jefe Diego”, tiene un pasivo con corte al mes de junio de 2019 por 946 millones 890 mil 993.19 pesos, debido a la suma de multas y recargos por 26 años que no se ha pagado. El edil informó que se está buscando diálogo con los dueños de esos predios, y que estos, están en disposición “de ayudar y hacer los descuentos necesarios”.

El alcalde Alejandro Ochoa agregó que El Estanco tiene una superficie que cuenta con un espacio en donde ya hay un fraccionamiento, que no ha sido vendido, y en el cual se pudiera estar especulando en el costo de la tierra. 

Ochoa Valencia indicó que ya se pidió el cambio de uso de suelo para que regrese a ser agrícola, pero el propietario mostró su negativa para la modificación.

(Con información El Universal) NR

Compartir