Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El dólar interbancario alcanza las 20.54 unidades a las 08:30 horas, con lo que registra una caída de 0.89 por ciento, debido a la debilidad en los precios del petróleo, y los remanentes de la incertidumbre por el proyecto de Morena para cambiar el marco legal las leyes financieras.

En ventanilla bancaria, el billete verde sube a 20.85 unidades, cifra mayor a las 20.65 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

De acuerdo con Banco Base, parte de la depreciación del peso se debe a un retroceso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) acumula 12 sesiones consecutivas a la baja, así como una caída de 19.3 por ciento en octubre.

Lo anterior, debido a que Donald Trump criticó a Arabia Saudita por su intención de recortar la producción petrolera anunciada apenas ayer por la mañana, agregando que los precios del petróleo deberían ser más bajos.

Por su parte, Bloomberg sostuvo que en lo que va de la jornada de este martes, el peso es la moneda con el peor desempeño dentro de las divisas más negociadas desde el 15 de junio de este año.

Las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1900 y 8.3200 por ciento, en ese orden, ambas con una ganancia de 0.0013 y 0.0024 puntos porcentuales, respectivamente. (Con información de El Financiero y Notimex) RB

Compartir