Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un día después de asegurar con un video que su detención estaba pactada, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, responsabilizó al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a seis funcionarios más de «cualquier hecho que perjudique o dañe a mi familia o a mis seres queridos».

En una carta enviada a Ciro Gómez Leyva, Duarte dijo que durante «la pesadilla que ha vivido» la constante ha sido el «asedio y la amenaza en contra de mis seres queridos».

«Responsabilizo de cualquier hecho que perjudique o dañe a mi familia y a mis seres queridos a los CC. Miguel Ángel Osorio Chong, Alberto Elías Beltrán, Felipe Muñoz Vázquez, Humberto Castillejos Cervantes, Alberto Bazbaz Sacal, Miguel Ángel Yunes Linares y al colaborador de este último Jorge Winckler Ortiz», escribió Duarte.

Tres días antes, Osorio Chong reiteró que no hubo acuerdo alguno con Duarte en su captura y lo calificó como “corrupto desesperado que trata de evadir la responsabilidad de sus actos”.

“Lo he dicho y lo vuelvo a decir categóricamente. No tuve contacto con Javier Duarte, con sus abogados ni con nadie de su familia. Conmigo no hizo ningún acuerdo”, dijo en entrevista radiofónico.RB

ES DE INTERÉS



Compartir