Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia y el coordinador de la 1a circunscripción de su campaña Marcelo Ebrard, coincidieron en el mismo hotel esta mañana en la capital nayarita, Tepic, con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hoy coordinador de Gobierno de Coalición de la campaña de su oponente Ricardo Anaya de Por México al Frente.

Por la mañana, López Obrador se dirigía a desayunar con Ebrard y otros colaboradores en el restaurante del hotel, pero al enterarse de quien estaba allí, el candidato decidió irse a desayunar a otro lugar.

A López Obrador lo cuestionaron y describió al exmandatario capitalino como un traidor.

Estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien. Yo no odio a nadie, pero hay unos que de plano», dijo.

Fue cuestionado sobre si se sentía traicionado por Mancera Espinosa a lo que respondió: «Creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso me fui a desayunar a otra parte, para no verlos», según cita el periódico Reforma.

Ebrard y Mancera, antiguos aliados, desayunaron en el mismo espacio con sus equipos pero ni se saludaron.

Marcelo Ebrard estaba desayunando con su equipo y a unas cuatro mesas Mancera Espinosa estaba rodeado de los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya, entre otros.

Tanto López Obrador , Ebrard y Mancera coincidieron en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los tres tienen en común en haber ganado la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por los mismos colores.

El primero fue el tabasqueño quien gobernó la capital del 2000 al 2005, en tanto que Ebrard Casaubón -quien fue parte de su gabinete- lo secundo y dirigió la ciudad del 2006 al 2012 y tuvo entre sus colaboradores a Mancera Espinosa, quien le siguió los pasos y dirigió desde 2012 hasta el mes pasado de este 2018.

Nayarit_mancera_ebrard

Compartir