Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

En el segundo día de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó en su conferencia matutina el tema de seguridad y aseguró que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

Lamenta lo ocurrido en Aguililla, Michoacán: El titular del Ejecutivo Federal subrayó que no se enfrentará la violencia con más violencia, pues sería errático y doloroso, y por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

Tras adelantar que habrá más presupuesto para la seguridad en 2020, habló sobre el atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Aguililla, Michoacán y señaló que se apoyará al estado sin letalidad.

Que se publique ‘ley Bonilla’ para que se pueda impugnar: Al referirse al caso Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo mejor es que prosiga el proceso de publicación de la ley aprobada por el Congreso Local, conocida como ley Bonilla, para extender el periodo de gobierno estatal a 5 años, y que así ampliaría el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, previsto para dos años.

Una vez que se publique la ley, que corra su eventual impugnación ante la Suprema Corte, dijo.

No permitirán saqueo de Pemex: Sobre las grabaciones que demuestran la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y apuntan a que con sobornos de hasta 2 mil millones de pesos se habría financiado la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, el Presidente dijo que es un tema que ya se sabía, casi de dominio público.

Explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando y que es básicamente un asunto que está viendo la empresa del Estado “porque a Pemex lo exprimían, se dedicaban a saquearlo y son problemas entre empresas. Aquí sí que aplica que ‘cuando se reparte mal el botín hay motín’ y Pemex se va a defender. Ahora no vamos a permitir que sigan saqueando”.

Compartir