Foto: Especial

Compartir

Diego Caso

Personal del Ejército Mexicano, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales ‘Jaguar’ aseguraron en un operativo de búsqueda siete vehículos, una cuatrimoto, cartuchos útiles, equipo táctico y probable mariguana en el municipio de Petatlán.

Después de recibir un reporte anónimo a través del 911, en el que se denunció que dos camionetas con hombres fuertemente armados se encontraban en esa localidad, los elementos, junto con policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, implementaron un operativo de búsqueda.

En una brecha de terracería, los uniformados encontraron las camionetas. Al notar la presencia de los militares, los hombres aceleraron la marcha y abandonaron los vehículos para internarse en la maleza.

Los uniformados decomisaron las siguientes unidades:

Un vehículo marca Ford, tipo Ranger, reportaron como robado en el el Registro Público Vehicular (REPUVE) el 8 de agosto, en el que se encontraron 40 cartuchos útiles 7.62×39 mm. y una bolsa negra con una costalilla de 6.5 kilogramos con hierba verde seca con características cercanas a la de la mariguana

Una camioneta Volkswagen, tipo pick up, en la que se hallaron 15 cartuchos útiles calibre .223 mm., además de ropa del tipo militar.

Una camioneta Toyota, tipo pick up, que tenía en su interior 20 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Una Jeep, tipo Grand Cherokee, que tenía entre los asientos delanteros 40 cartuchos útiles, mientras que en el trasero se encontraba una fornitura verde pixeleada, y una cubeta color verde que contenía 234 cartuchos útiles calibre .223mm.

Una camioneta marca Kia, en la que se hallaron 3 pantalones, 2 verde,, tipo militar, y uno color caqui y 2 cartucheras de cuero. Además, en el asiento trasero se hizo el hallazgo de una cubeta con 120 cartuchos útiles calibre .223mm., 4 casquillos de granada calibre 40 mm; una camisola y un pantalón color verde tipo militar.

Un vehículo marca Nissan, tipo Frontier, que contenía 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm en el asiento del copiloto.

Un automóvil marca Ford, tipo pick up, en cuya guantera estaban almacenados 20 cartuchos útiles 7.62x39mm.

Una cuatrimoto, marca Honda, en cuya parte posterior fue localizada una bolsa negra con 25 cartuchos útiles calibre .223mm.

Los vehículos, así como el armamento, equipo táctico y la probable mariguana fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Zihuatanejo y puestos a disposición de las autoridades. DC

Compartir