FOTOS: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

La bolsa de trabajo para la refinería de Dos Bocas recibió más de 10 mil solicitudes en su primer día de registro, en Villahermosa, Tabasco.

Desde la mañana del domingo se reportaron largas filas de personas que esperaban en los acceso al Parque Tabasco para ser los primeros en postularse a la vacantes, que van desde obreros, petroquímicos, geofísicos, hasta cocineros y auxiliares de compra.

Este lunes la fila de personas que durmieron en campamentos y miles más que llegaron durante el día, superó los 8 kilómetros pese a las lluvias registradas. Con paraguas en mano, cada uno esperó su turno.

De acuerdo con lo encargados de logística del lugar, alrededor de las 15:00 horas se habían entregado 9 mil fichas y para las 16:00 horas, el número ya superaba las 10 mil personas.

Además de tabasqueños, provenientes de los 17 municipios del estado, ciudadanos de otros entidades como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, y hasta de Nuevo León, llegaron para entregar su curriculum vitae, solicitud de empleo, entre otros documentos, para ser candidato a un puesto en la nueva refinería.

La promesa del gobierno de Tabasco es que todas las empresas que trabajen en la construcción de la refinería recurran a esta bolsa de trabajo para hacer sus contratación.

El gobernador Adán Augusto López anunció que la recepción de documentación se hará durante todo el mes de junio, de lunes a sábados.

No sabemos el volumen de solicitudes que se vayan a recibir, salvo el lunes que vamos a iniciar en la nave 1 del Parque Tabasco a las 10 de la mañana, la idea es que los días posteriores estén de 9 de la mañana a 3 de la tarde», explicó el mandatario.

«No porque lleguen el lunes o el martes, quiere decir que van a tener preferencia, nosotros lo que vamos a hacer es recopilar las solicitudes, clasificarlas de acuerdo a la especialidad, el tipo de trabajo que puedan realizar y entregarlo tanto a las empresas, como a Petróleos Mexicanos”.

Ante este anuncio, dijo que todos las solicitudes serán evaluadas por cada una de las empresas y serán ellos quienes definan la contratación o si son aptos para la obra.

Este día las mesas receptora trabajaron hasta las 18:00 horas, por lo que se retiraron los campamentos levantados fuera del lugar.

Las vacantes de la Refinería

El gobierno de Tabasco, quien en coordinación con Pemex y la Secretaría de Energía realiza la recepción de solicitudes de empleos, difundió al menos 17 áreas en las que hay vacantes para la construcción de la refinería.

La convocatoria es para obreros, traductores, pilotos navales, recepcionistas bilingües, auxiliares de compras, andamieros, biólogos, ecólogos, abogados, geólogos, geofísicos, petroquímicos, rotulistas, cocineros, choferes, soldadores y albañiles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio por iniciados los primeros trabajos de la obra, dijo que esta etapa generará miles de empleos en el sureste.

“Se van a ocupar más de 20 mil trabajadores desde el inicio y se van a abrir bolsas de trabajo para que se apunten libremente los trabajadores y especialistas que quieran participar”.(Con información de El Financiero, XEVT y Tabasco Hoy)EM

ES DE INTERÉS

Hacen fila para trabajar en la nueva refinería de Dos Bocas

Con estudios ambientales incompletos inician trabajos en Dos Bocas

AMLO da por iniciados trabajos en refinería Dos Bocas

Por clima, cambian sede para primera piedra de Dos Bocas

Compartir