Foto Jim WATSON / AFP)

Compartir

AFP

WASHINGTON, Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una resolución para lanzar un proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, en medio de la indignación por los comentarios racistas emitidos por el mandatario el fin de semana.

La Cámara, dominada por los demócratas que tienen 235 escaños, rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta del congresista demócrata Al Green en una votación en la que muchos de sus correligionarios se alinearon con los republicanos, ilustrando la división dentro del partido sobre el tema del procedimientos de destitución.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump calificó la moción como «el proyecto más ridículo y lento en el que he tenido que trabajar».

Y presumió que «El boom económico más grande en la historia de nuestro país, las mejores cifras de puestos de trabajo, la mayor reducción de impuestos, el ejército reconstruido y mucho más, ahora está en más. ¡Esto nunca debería permitirse que le pasara a otro Presidente de los Estados Unidos de nuevo!»

Compartir