Foto: Google

Compartir

Redacción ejecentral

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, publicó en su Facebook personal Ángel “N”, alumno del tercer semestre del CCH Vallejo de la UNAM.

Con ese mensaje, que fue leído al menos por cincuenta personas, el joven anunciaba que perpetraría una masacre en una de las prepas de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con el anuncio,, el alumno buscaba asesinar a seis personas y luego quitarse la vida con una sobredosis de drogas.

Autoridades del plantel fueron alertadas de que la publicación circulaba por redes sociales. UNAM solicitó el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina y lograron que el joven de 18 años fuera identificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019 el sospechoso se encuentra diagnosticado con problemas psicológicos, entre ellos ataques de depresión.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, se lee en el reporte al que el diario El Universal tuvo acceso.

Tras ser identificado, el alumno fue presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Con información de El Universal) NR

Compartir