FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la noche de este jueves que a las 15:30 durante un patrullaje de rutina a cargo de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena, localizaron un domicilio en Culiacán, donde se encontraba Ovidio Guzmán López, por lo que esta habría podido ser fortuita.

De acuerdo con el titular de la SSPC, desde la vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos se inició una agresión contra los elementos federales, quienes respondieron al ataque y aseguraron el inmueble, donde detuvieron a cuatro sujetos, entre los que se encontraba el hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

Ante esta situación, los agentes federales fueron rodeados por sujetos fuertemente armados y otros más desplegaron acciones violentas en otros puntos de la ciudad.

Durazo Montaño aseveró que para preservar la seguridad de la población, se tomó la decisión de detener las acciones en la ciudad, aunque no especificó si se trató de una orden para replegar a las fuerzas federales en Culiacán ante las fuertes reacciones criminales o si se dio marcha atrás a la detención del hijo del capo.

Acompañado por los titulares de Sedena, Semar, y de la guardia Nacional, Alfonso Durazo informó en un mensaje que el gabinete de seguridad se trasladará a Culiacán para dar seguimiento a la situación.

CAOS POR LA DETENCIÓN DE OVIDIO

Durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, las principales avenidas de Culiacán, Sinaloa, registraron fuertes enfrentamientos entre delincuentes y autoridades.

En videos que circularon en redes sociales se observó a ciudadanos correr despavoridos por las calles en busca de refugio. De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráilers incendiados.

En diferentes partes de Culiacán se pudieron observar columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

ES DE INTERÉS

Operativo contra hijo de El Chapo desata histórica balacera en Culiacán

#Perfil Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo» con el que comparte amor por los caballos

Políticos reaccionan en redes sociales a balaceras en Culiacán

Se fugan entre 20 y 30 reos de penal de Culiacán en balacera

Compartir