Compartir

AFP

El Cairo. La fuerza aérea egipcia bombardeó el viernes campos de entrenamiento de yihadistas en Libia, tras el ataque contra cristianos coptos que causó 28 muertos, incluidos numerosos niños.

aviones_bombardeo_egiptoTestigos en el lugar afirmaron que se habían efectuado cuatro bombardeos en la ciudad de Derna, en el este de Libia, controlada por una milicia próxima a Al Qaeda.

Estos indicaron que, al parecer, un avión había sido el autor del ataque en cuatro sectores de Derna, uno de los cuales, está el centro de la ciudad.

Un portavoz del Majless Muyahidin Derna, que controla la ciudad, declaró en las redes sociales que se habían producido ocho bombardeos aéreos contra, según él, sitios de civiles únicamente.

Egipto no dudará en atacar los campos terroristas, dentro o fuera del país», aseguró por su parte el presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi en un mensaje televisado, al confirmar los bombardeos a las bases yihadistas.

AlSissi

El ataque a la provincia de Minia en Egipto, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría cristiana copta egipcia.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.

Golpe a la ‘estabilidad’ de Egipto

La televisión estatal mostró imágenes del autobús repleto de impactos de bala y con los cristales destrozados.

La prensa egipcia difundió imágenes captadas con teléfonos celulares que muestran a numerosas víctimas yaciendo sobre la arena del desierto alrededor del autobús.

Le digo al presidente Sisi, tendrás que rendir cuentas en el cielo», lanzó Reda Makari, una sexagenaria que perdió a su sobrino Nasef, obrero de 28 años.

Mientras que las fuerzas de seguridad no hagan su trabajo, esto seguirá así, hasta que seamos todos eliminados», sostuvo Samuel Shalabi, de 49 años, cuyo hermano mayor, Ishak, murió.

La mayor autoridad religiosa de Egipto, Al Azhar, condenó el ataque del viernes, la víspera de que comience el ramadán. EC

Compartir