Compartir

Redacción ejecentral

Cuitláhuac García Jiménez, fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su segunda postulación como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, se colocó como virtual ganador en el proceso electoral del 1 de julio de 2018.

El Ingeniero Mecánico Electricista y profesor de la Universidad Veracruzana nació el 18 de abril de 1968 en Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, es el sexto hijo de una familia de maestros rurales.

Inició su carrera política en el Partido Mexicano Socialista. Posteriormente fue representante y consejero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y desde el 2013 es miembro fundador, delegado y consejero de Morena.

Entre sus cargos públicos también se cuenta que de 2015 a 2018 fue diputado federal por el Distrito electoral federal 10 de Veracruz con cabecera en Xalapa-Enríquez en la LXIII Legislatura. También se desempeñó como secretario de la Comisión de Marina, e integrante de las de Derechos Humanos, de Fortalecimiento al Federalismo, de Justicia y de la Bicamaral para el Diálogo y la Conciliación para el estado de Chiapas.

En el proceso electoral de 2016 se postuló por primera vez como candidato a Gobernador de Veracruz, sin embargo, las preferencias no lo favorecieron posicionándolo en tercer lugar, pero dejando a su partido como una fuerza política competitiva en la entidad.

Compartir