Foto: Olinka Valdez/ejecentral

Compartir

Redacción ejecentral

La mañana de este viernes, al grito de «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se realiza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres y también pedir justicia por el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

ES DE INTERÉS |

#Portada Anatomía del conflicto, los motivos de las pumas

Se unen en redes para evitar revictimizar a Ingrid Escamilla

Compartir