Fotos: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La organización Sandy Hook Promise lanzó una campaña que ha causado polémica y que tiene la finalidad de enseñar cómo actuar durante un tiroteo al interior de una escuela.

Un video, que forma parte de la campaña, muestra cómo los alumnos pueden utilizar sus útiles escolares, ropa y objetos que llevan a la escuela para salir a salvo de un tiroteo. 

“Sobrevive el año escolar con estos imprescindibles esenciales”, dice la mención de la organización en redes sociales. 

La grabación inicia con alumnos diciendo que para el regreso a clases usan carpetas para organizar sus tareas o audífonos para concentrarse en las horas de estudio. 

Sin embargo luego aparece un niño corriendo por los pasillos, detrás de él otros menores corren y comienzan a gritar. Posteriormente se ve a una niña amarrar con su suéter una puerta para impedir el paso y a otro niño rompiendo una ventana con su patineta para que sus compañeros escapen de lo que parece un tiroteo en activo, pues se alcanzan a escuchar al menos dos detonaciones. 

El video sigue con dos niños escondidos en un salón, una empuña unas tijeras y otro hace  lo mismo con un par de colores; se oyen dos disparos más. 

La siguiente escena es la de una niña quitándose una calceta para usarla en la herida de uno de sus compañeros que se encuentra sangrando y así detener la hemorragia. 

La última parte del video es una niña escondida en el baño quien llora y manda un mensaje a su mamá, “Te amo mamá”, dice el texto, luego unos pasos se escuchan acercándose. 

“Es hora de volver a la escuela y tu sabes lo que eso significa. Los tiroteos escolares son prevenibles cuando conoces las señales”, dice un texto que aparece al final de la grabación. 

IMÁGENES SENSIBLES

¿Qué es Sandy Hook Promise?

La organización Sandy Hook surgió tras el tiroteo en la escuela primaria del mismo nombre ocurrido el 14 de diciembre de 2012 y donde murieron 28 personas, 20 de los cuales eran niños, dicho acto ha sido considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos. 

Sandy Hook Promise se denomina como una organización para “honrar a todas las víctimas de la violencia armada al convertir nuestra tragedia en un momento de transformación” con “programas y prácticas” que protegen a los niños de la violencia armada. Entre sus fundadores padres de niños asesinados durante la masacre. 

Desde su creación cada año lanzan una campaña con un slogan que pretende concienciar a la sociedad estadounidense. NR

Compartir