Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de un arancel de 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero inoxidable provenientes de México por supuesto dumping.

El organismo norteamericano afirmó que se descubrió que los exportadores han vendido barriles de acero a un valor inferior al de Estados Unidos, según una investigación realizada.

Señaló que la tasa del 18.48 por ciento es aplicable para los productores y exportadores mexicanos, en los cuales se incluye al único demandado, que es THIELMANN México S.A. de C.V. a petición de American Keg Company, LLC (Pottstown, PA).

Tras la publicación de la determinación afirmativa final, comercio instruirá a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable», señaló.

En la investigación realizada se incluyeron barriles, recipientes o contenedores con cuerpos que tienen casi una forma cilíndrica hecha de acero inoxidable.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir