Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La esposa de Joaquín El Chapo Guzman, Emma Coronel es investigada por el gobierno de Estados Unidos por supuestamente haber ayudado a su Guzmán Loera a escapar del penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el estado de México, en el año 2015, así lo reveló el diario The New York Post.

El diario cita a una fuente de la ley federal que indica que la esposa de El Chapo es investigada por conspiración en Estados Unidos. «Ella está siendo investigada por conspiración en este país.

Durante todo el juicio en contra del Chapo que se llevó a cabo en Nueva York, Emma Coronel asistió a casi cada de las audiencias.

En una de las sesiones, un testigo de la Fiscalía reveló que Coronel le ayudó a escapar a su esposo de prisión en julio de 2015, lo que sería su segunda huída de la justicia mexicana.

Dámaso López Núñez, más conocido como “Licenciado” o “Lic” contó al jurado que se reunió varias veces con la exreina de belleza de 29 años para discutir detalles sobre el plan de fuga del Chapo por un túnel de 1.5 km construido bajo el desagüe de su celda. MM

ES DE INTERÉS

Emma Coronel ayudó a fugarse al Chapo en 2015: Dámaso López

‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable de 10 cargos en EU

Emma Coronel: El Chapo es un ‘excelente padre, amigo, y pareja’

Chapo ordenó matar a policía por alcaldesa de La Paz: Dámaso López

El Chapo tendrá línea de ropa y accesorios este verano

El Chapo y Emma Coronel intercambian mimos tras fallo

Compartir