Compartir

Redacción ejecentral
135947152242

FOTO DE CONTEXTO

Estados Unidos extendió su alerta de viaje a los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ecatepec, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, todos localizados en el Estado de México.

Mientras que el Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, respondió que «es como si dijéramos no hay que visitar Baltimore, es una situación que se presenta de momento, pero no es una situación que se presenta en toda la Unión Americana, es una situación meramente circunstancial, así la califico yo, y transitoria».

Esa nación recomendó a sus habitantes no visitar esas localidades de no ser estrictamente necesario, debido a sus «altos niveles de delincuencia y la inseguridad» , originadas a partir de que los grupos delictivos han ampliado sus actividades.

mexico_travel

Detalla que de acuerdo con una encuesta de septiembre de 2014, el INEGI revela que el Estado de México tuvo la mayor incidencia de delincuencia en México, con 47 mil 778 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Los únicos estados mexicanos excluidos de esa lista fueron: Distrito Federal, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.  

Compartir