Compartir

Redacción ejecentral

Una explosión se registró al interior de una fábrica que se dedica al manejo de vidrio en la colonia Esfuerzo Nacional, Xalostoc, Estado de México; el siniestro dejó a una persona sin vida y una docena de heridos.

La explosión ocurrió por la saturación de una caldera de 10 mil litros de capacidad, que la empresa particular utiliza para templar el vidrio, según el reporte de las autoridades municipales.

La presión de vapor y agua destruyó el contenedor, el techo, y la estructura que lo sostenía, lo que causó la explosión. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

La onda expansiva se extendió por un radio de 80 metros, derribando estructuras metálicas y rompiendo vidrios de las ventanas hasta de otras empresas aledañas.

Elementos de la Guardia Nacional también acudieron en apoyo a las labores de auxilio.

Los heridos no presentaron lesiones que comprometan su vida, por lo que se trasladaron a diferentes hospitales del municipio para su atención. Un hombre de 55 años falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

Compartir