Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Extorsionadores del sistema de transporte público podrían ser los responsables del atentado contra el fiscal regional de Tecámac, indicó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 10 de septiembre el fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, y dos agentes fueron atacados a balazos mientras se encontraban comiendo en un restaurante en la colonia Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca.

De acuerdo con Gómez Sánchez, el municipio de Tecamac ha realizado diversas acciones en contra de grupos delictivos que se dedican a la extorsión de transportistas.

“En próximas fechas estaremos en condiciones de darles un recuento de aproximadamente la cantidad de detenidos y vinculados a proceso. Creemos que esta agresión es consecuencia de estas acciones”, dijo el fiscal mexiquense entrevistado en Toluca.

El titular de la FGJEM señaló que el atentado y doble homicidio no va a doblegar a las autoridades. «No nos vamos a doblegar, vamos a ir por ellos, los vamos a agarrar y los vamos a presentar ante la autoridad judicial estén donde estén, se escondan donde se escondan», dijo.

Joel Sánchez, quien resultó herido, ya fue dado de alta porque sólo recibió un disparo en el hombro.

Cabe señalar que durante agosto pasado se registraron al menos dos incendios a combis de transporte público en Tecamac. Vecinos indicaron que los ataques ocurrieron a las 06:00 horas. El hecho tuvo lugar en el poblado Santa María Ozumbilla, puntualmente contra unidades de la Ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas.

Por otra parte, en julio Jhony Brandon “N”, de 18 años de edad y Jordi Roberto “N” de 20, ambos con domicilio en el municipio de Zumpango fueron detenidos por robo a transporte público y las diligencias indican que estarían vinculados a extorsiones en Tecamac. NR

(Con información de MVS y Milenio)

ES DE INTERÉS |

Compartir