Compartir

Redacción ejecentral

Este fin de semana, hubo una derrama económica en la Ciudad de México de 2 mil 450 millones de pesos, es decir, 36 por ciento más respecto al mismo periodo en 2016, gracias a los eventos masivos como la Fórmula 1 y el desfile de Día de Muertos, reveló el Gobierno capitalino.

El Secretario de Turismo local, Armando López, precisó que el Gran Premio de México y el desfile reunieron a alrededor de un millón 500 mil personas, mientras que la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en Chapultepec, Polanco, Santa Fe, Zona Rosa y el Aeropuerto.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en próximos días se dará a conocer un mecanismo jurídico para garantizar la realización del Desfile de Día de Muertos de manera anual.

Puede ser un desfile muchísimo más largo. Tanto personas como empresas están interesadas en participar del Día de Muertos que se ha consolidado ya” dijo Mancera e indicó “esta misma semana tendremos un reforzamiento con la Consejería jurídica para efectos de ya establecer este desfile desde el punto de vista normativo» señalo el jefe capitalino.

Los 15 eventos que ayudaron a alcanzar las astronómicas cifras fueron el Gran Premio de México de Fórmula, el concierto de Paul MacCartney, el desfile de Día de Muertos, la inauguración de la Gran Ofrenda en el Zócalo, los Alebrijes Iluminados en la Alameda Central, el Partido Cruz Azul vs Tigres, el Man Drag Ora Fest 2017, el Beyond Calligraphy, así como los conciertos de Juanes, Bronco, Carlos Rivera, Lucybell, Los Pericos, División Minúscula y Dulce. (Con información de Reforma. Foto: Cuartoscuro) TB/RB

Compartir