Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A las 18:30 horas dio inicio el cómputo de la elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León, además se registran un total de de 38 denuncias ha recibido la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE), al término de la jornada electoral.

El conteo de votos estará a cargo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) quienes arrancaron, pasadas las 18:00 horas, el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales.

En tanto, un total de 38 denuncias ha recibido la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE), durante el desarrollo de la elección extraordinaria de alcalde regiomontano.

El titular de la FEDE, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, indicó que con ello suman 304 las querellas recibidas por la entidad a su cargo, desde su creación, el 9 de marzo anterior.

De las denuncias recibidas hoy, “las que más persisten son la compra del voto, y la recolección o la retención de credenciales para votar”, todas relacionadas con la jornada electoral, mencionó.

Indicó que mantienen operativo de 24 horas y siete días de la semana, para recibir denuncias, ya sea de manera presencial en las oficinas de la FEDE o mediante la aplicación electrónica y página de Internet, así como al FEDETEL 20204090.

De Hoyos Koloffon Reiteró el llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto y definir sus gobernantes en la capital regiomontana de forma libre y secreta. NR/EC

Compartir