Compartir

Redacción ejecentral

Tarek Abdalá, extesorero de Javier Duarte, contaba con un orden para ser llamado a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo una juez federal la suspendió de forma definitiva.

Rosa Montaño Martínez, Juez Décimo Quinto de Amparo Penal en la Ciudad de México, mandató suspender definitivamente la orden.

«Procede conceder la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute el acto reclamado, así como para que con motivo de la comparecencia girada en contra del quejoso por la autoridad responsable, no sea presentado por medio de la fuerza pública ni privado de su libertad personal», resolvió la jueza.

El pasado 22 agosto pasado el juez de control Manuel Díaz Meixueiro, solicitó a Abdalá para interrogarlo sobre las investigaciones contra Fernando Charleston Hernández y Gabriel Deantes Ramos, exsecretarios de Finanzas y de Trabajo, respectivamente, en el sexenio de Duarte.

Posteriormente el 28 de ese mes, el exfuncionario promovió un amparo que no le fue concedido por improcedente; ante dicha situación los abogados de Abdalá, Eduardo Amerena y Andrea Rovira, presentaron una apelación consiguiendo una suspensión provisional que se convirtió en definitiva tras el fallo de Montaño.

El también exdiputado federal está presuntamente vinculado con el desvío de más de 300 millones de pesos en un lapso de febrero de 2012 a diciembre de 2014, el cual afectó directamente a los trabajadores afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

El extesorero de Duarte está vinculado a 32 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas no ha sido aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, debido a que obtuvo un convenio en el cual se comprometió a declarar en todos los juicios del exgobernador y sus excolaboradores a cambio de no ser juzgado. NR

ES DE INTERÉS |


Tarek pactó con PGR; evita ser juzgado extesorero de Duarte

Ordenan aprehensión de Tarek Abdalá, ex tesorero de Duarte

Extesorero de Javier Duarte falta a entrevista con la FGR

A Duarte los errores le abren una puerta de salida

Compartir