Compartir

AFP

Los líderes de los siete países más industrializados se unieron este viernes en Taormina,  Italia para pedir medidas contra el terrorismo en internet, pese a que no lograron avanzar sobre un tema candente como el cambio climático.

Al término de la primera jornada de reuniones conjuntas y encuentros bilaterales, los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón adoptaron una declaración contra el terrorismo tras el atentado del lunes en Mánchester, en Inglaterra, que causó la muerte de 22 personas, entre ellos varios niños y adolescentes.

Los líderes del G7 instaron a las grandes compañías que dominan internet y las redes sociales a un mayor compromiso para eliminar los contenidos extremistas.

‘Alentamos a las empresas a actuar con urgencia para desarrollar y compartir nueva tecnología e instrumentos que mejoren la detección automática del contenido que incita a la violencia, y nos comprometemos a apoyar los esfuerzos de las compañías’, sostiene el texto promovido por la primera primera ministra británica Theresa May.

El tema de la lucha antiterrorista es uno de los asuntos que une, ya que los siete han reconocido la necesidad de combatir juntos ese flagelo.

G7 dispuestos a aumentar sanciones contra Rusia

Los siete países más ricos del planeta  advirtieron este sábado que están dispuestos a aumentar las sanciones contra Rusia a causa de su anexión de la península de Crimea si es necesario.

«Recordamos que la duración de las sanciones está claramente vinculada a la implementación completa por parte de Rusia de sus compromisos (…) y el respeto de la soberanía de Ucrania. Las sanciones podrán ser levantadas cuando Rusia cumpla sus compromisos», explicó el comunicado de la cumbre de Taormina (Italia).

«Las sanciones pueden ser levantadas si Rusia cumple con sus compromisos», añadió el comunicado del G7. «Pero también estamos dispuestos a tomar medidas suplementarias para aumentar las sanciones si es necesario», agregó.

Compartir