FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, celebró la postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha aseguró que respetará la autonomía de los sindicatos.

La maestra conmemoró el Día del Trabajo con 4 mil trabajadores de la educación, pertenecientes a la secciones 9, 10, 11 y 60 del sindicato que encabezó hasta 2013.

Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el Presidente, que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie», expresó Gordillo durante su discurso.

“Lo único que pedimos es que se respete autonomía independencia sindical”.

En el evento, convocado por la organización Maestros por México, en el Deportivo Plan Sexenal, de la Ciudad de México, pidió revalorar la lucha sindical del SNTE, organización que, según afirmó, han llevado a cabo una “Revolución Silenciosa”, basada en el respeto hacia los demás y la lucha pacífica.

Elba Esther también cuestionó la toma de nota de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato de maestros, y dijo que no se trata de un asunto de ego, sino de justicia para los trabajadores.

“No es posible que a Cepeda le hayan dado la toma de nota cuando les guste o no la presidenta legal del Comité Nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley, y que estando libre se le debieron restablecer sus derechos políticos”, afirmó.

Elba Esther también anunció que a la llamada mal “Reforma Educativa” le llegó la hora, y pidió a todos alzar la voz, para que Presidente los escuche y restablezca el estado de derecho.EM

«Estoy clara de los tiempos biológicos y políticos y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”

ES DE INTERÉS |

Compartir