Foto @diegosinhue

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en conjunto con los empresarios gasolineros de la entidad dieron a conocer un decálogo para el abasto de combustible en gasolineras.

En conferencia de prensa Rodríguez Vallejo afirmó que el abastecimiento de diesel está garantizado en la entidad y destacó que tampoco hay desabasto de turbosina por lo que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato trabaja con normalidad y al 100 por ciento.

Añadió que la venta de combustible por bidón será limitada a 100 pesos por persona para evitar que sea revendida más cara que la que se distribuye en las estaciones de servicio.

«Las filas tendrán un máximo de 500 vehículos y se prohíbe el apartado de lugares, se determinó esta cantidad para que la gente no haga más cantidad de fila, se contarán 500 vehículos y después de ahí no se podrá despachar a nadie más», agregó.

Ángel Carlos Díaz, representante de la Organización Petrolera del Bajío informó que los vehículos de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad tendrán preferencia para cargar combustible por lo que no se formarán en las estaciones de servicio para cargar gasolina.

En cuanto a la llegada a Guanajuato de 41 mil barriles prometidos el martes pasado por Pemex, Rodríguez Vallejo dijo que hasta ahora han llegado 19 mil.

El mandatario local explicó que la refinería de Salamanca no está produciendo gasolina, lo que ha generado el problema.

«La refinería de Salamanca no está produciendo gasolina en este momento, la estamos trayendo del ducto de Tula y el de Salamanca se viene por el ducto de León- Irapuato, necesitamos que empiece la refinería a generar otra vez el combustible para poder restablecer», sostuvo.

Descartó la renta de pipas e importación de combustible porque sería una medida que tomaría tiempo y no sería una solución al problema.

«No vemos una opción viable el rentar pipas porque precisamente está un atorón en el abastecimiento de pipas y sería formarlas uno o dos días. El tema de compra combustible por Texas el problema es que los gasolineros tienen contratos vigentes con Pemex y sólo Mobil está comprando a Texas, el tema es que si compramos así el combustible estaría llegando por el día 14″, explicó.

Compartir