FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Guardia Nacional vigilará las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, donde han ocurrido fuga de migrantes y otros incidentes en las últimas semanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que el apoyo de esta fuerza federal será de manera temporal en las periferia de la instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI.

El personal de Guardia Nacional ingresó únicamente por el día de hoy a la Estación Migratoria, para montar una cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan este servicio en el INM», aclaró en un comunicado publicado el sábado.

El viernes, elementos de la Policía Federal resguardó la estación migratoria Siglo XXI durante el intento de ingreso de un número importante de migrantes cubanos y afroamericanos, que intentaron irrumpir en el lugar para ser atendidos.

En esta misma instalación del INM se ha reportado la fuga de al menos 1000 migrantes centroamericanos, cubanos y africanos, en diferentes eventos; la última ocurrió el 12 de mayo.EM



Compartir