Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la madrugada fueron liberados los 16 elementos de la Guardia Nacional que se encontraban retenidos por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la región de Tecoanapa, Guerrero.

“Con la intervención del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en la cercanía de Tecoanapa, Guerrero”, declaró el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que los liberados fueron retirados de la zona “reanudando sus labores de seguridad pública”.

Los elementos permanecieron privados de su libertad por 35 horas, siendo liberados, tras una mesa de diálogo, a las 01:20 horas en un punto cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los integrantes de la Guardia Nacional estaban privados de su libertad en demanda de la liberación de 10 miembros de UPOEG que fueron detenidos el pasado 11 de noviembre en Xaltianguis. NR

ES DE INTERÉS |

Compartir