FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral


Luego de la crisis por falta de medicamentos en las instituciones de salud pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social una propuesta para apoyar en la distribución de medicinas.

“Luego de una revisión de la capacidad instalada, para saber qué tanto, en una lógica de coordinación interinstitucional, podemos ayudar a aquellas dependencias que pudieran tener algún problema a la hora de la distribución de medicamentos”, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Durante la inauguración de la muestra fotográfica en Paseo de la Reforma con motivo del 40 aniversario del IMSS-Bienestar (1979-2019) “Atención Médica y medicamentos gratuitos”, Robledo Aburto consideró que ahorrar en el IMSS puede ser un fracaso y enfatizó que lo que se requiere es ser más eficientes.

Aseguró que el primer trimestre del año da cuenta de un gasto eficiente y que a su llegada encontró una institución fuerte y de pie. Sin embargo, reconoció que existen rezagos en el rubro de infraestructura y comentó que aún existen siete instalaciones que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Comentó que las prioridades en su gestión son el pago de las jubilaciones y la atención médica en todos sus niveles.

Recordó que en el Instituto 72 por ciento de los recursos provienen de cuotas obrero patronal, que se complementan con una aportación importante del gobierno federal.

Expuso que lo que se está planteando en materia de austeridad, es evitar duplicidades en personas que son parte de las oficinas de los directivos. “A lo que nos referimos es a toda la parafernalia del poder que existía en toda la administración pública federal, de la que el IMSS no era ajeno; eso es lo que estamos revisando”, mencionó.RB

Compartir