Fotos: Especiales

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en diversas acciones se han neutralizado un total de 17 tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro son las entidades en las que se han hallado las perforaciones, que tienen como fin la extracción ilegal de hidrocarburos, delito conocido como huachicoleo. 

En los operativos participó personal de la Policía Federal y de la SSPC. Tan sólo en los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, Hidalgo, se aseguraron 11 tomas clandestinas. 

Dos tomas ilegales de hidrocarburo, fueron localizadas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y una más en la alcaldía de Miguel Hidalgo. En la Ciudad de México se incautaron bidones, contenedores y aproximadamente 960 litros de combustible. 

Además, otras tres tomas fueron ubicadas en los municipios de Apaxco, Jilotepec y Teoloyucan en el Estado de México, las cuales habían sido conectadas a los poliductos de Tula–Azcapotzalco y Tula–Toluca. 

Sin embargo, en su informe la SSPC no especificó en su informe la fecha en la cual fueron neutralizadas las tomas clandestinas. 

NR

Compartir