Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la joven Karen Espíndola apareció con vida tras haber sido reportada como desaparecida luego de abordar un taxi.

«En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro General Anaya, la SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo. #KarenEspindola», confirmaron las autoridades.

«No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie», escribió en sus redes sociales el hermano de Karen quien agradeció el apoyo en redes para dar con el paradero de su familiar.

Laura Karen Espíndola Fabían abordó un taxi en Tlalpan, Ciudad de México, a la altura de la estación General Anaya del Metro, la noche de ayer a las 21:00 horas y eso es lo último que se sabe de ella.

A través de redes sociales, familiares y amigos de Karen han hecho tendencia la etiqueta #TeBuscamosKaren con la que urgen que quien tenga información sobre el paradero de la joven se los haga saber.

Daniel Espíndola, hermano de Karen y alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, colgó en sus redes sociales una fotografía de la joven y la captura de pantalla de la última conversación que sostuvo con su mamá.

En la conversación de WhatsApp entre Karen y su mamá, la primera le dice que está en General Anaya, esto a las 20:21 horas, pero su último mensaje fue enviado a las 20:58 horas y dice “Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”.

La madre de Karen le responde en ese mismo momento que se baje y tome otro taxi, al minuto siguiente le pide que le mande su ubicación, poco después, a las 21:04 horas le escribe “Heyyy”, pero ella ya no respondió.

De acuerdo con Daniel Espíndola, se sabe que prendieron y apagaron el celular de Karen.

“Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70”, describe el mensaje del joven que busca a su hermana.

Laura Karen Espíndola Fabían tiene entre 26 y 27 años y es madre de tres pequeños, de acuerdo con su padre, la joven reside en Villa Coapa y regresaba de una cita de trabajo.

Sheinbaum se pronuncia

«Me encuentro muy pendiente y atenta», escribió en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, sobre el caso de la desaparición de Karen Espíndola.

«Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando.», dice el mensaje de la morenista.

(Con información de Radio Fórmula) NR

Compartir