Compartir

Redacción ejecentral

La excandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, encabezó por tercer día la Marcha por la Esperanza, con la que busca que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) analice las impugnaciones que presentó por los comicios del pasado 4 de junio.

A pesar de que la intención era pernoctar en las inmediaciones de la Basílica, en la Calzada de Guadalupe, las autoridades delegacionales de la administración de les negaron el permiso para permanecer en ese lugar, que suele ser sede de peregrinos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Por ello, la movilización seguirá su camino hacia la plaza de las Tres Culturas, en donde prevén instalarse.

La exabanderada mexiquense de Morena destacó que esta marcha se produce ante las inconsistencias del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la fiscalización de las campañas electorales, ya que mientras que en Coahuila se penalizó el uso de la «tarjeta rosa», en el Estado de México no sucedió lo mismo.

Durante su escala en la Cámara de Diputados, en donde la caravana pernoctó, Gómez Álvarez señaló que la intención de pasar la noche pernoctar a las afueras del recinto es exhortar a que los legisladores hagan un llamado de atención al INE ante la falta de credibilidad y el mal trabajo que, según ella, realiza el instituto federal y los organismos electorales locales.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la diputada federal con licencia aseveró que no es descabellado pedir que se abran las urnas para contar voto por voto, ya que eso daría certeza a los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio.

Este martes la Marcha por la Esperanza, en la que la Gómez Álvarez es acompañada por el presidente de Morena de la Ciudad de México, Martí Batres, se tenía planeado un mitin en la Calzada de Guadalupe, sin embargo probablemente será en Tlatelolco a la Plaza de la Tres Culturas.

El miércoles continuará esta marcha con rumbo a la Secretaría de Gobernación, al Senado y a Los Pinos; el viernes a Santa Fe; el sábado a la Marquesa y el domingo a Lerma. La morenista espera que el próximo lunes pueda arribar a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México, donde dará por concluida su marcha (Con información de Grupo Fórmula. Foto: Especial). MR/EC

Compartir