Compartir

Redacción ejecentral

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo dio a conocer que 101 mil 335 trabajadores se han registrado en la Bolsa de Trabajo de esta institución para ocupar una de las 8 mil 704 plazas disponibles.

A través de un comunicado, el titular de la institución de salud dijo que tener registro de los trabajadores permitirá reforzar la plantilla de profesionales. Y es que esta convocatoria, que fue lanzada el 2 de diciembre, tuvo una buena respuesta por parte de médicos especialistas y enfermeras.

En tan solo 15 días, se registraron a la “Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019” aproximadamente 5 mil 888 plazas para médicos especialistas y 2 mil 816 para enfermeras.

De acuerdo con el comunicado emitido por Zoé Robledo, las plazas que sean cubiertas permitirán que el servicio del IMSS mejore, pues se podrán realizar 16 mil cirugías a 64 mil para los fines de semana; mientras que la cantidad de consultas también incrementará, de 400 mil a 900 mil.

En el comunicado agregó que hay acciones emprendidas por el Gobierno Federal que han contribuido a que los trabajadores, ejemplo de ello es que el salario mínimo incrementó y con ello hay un cobro de cuotas mayor, o que permite un mayor ingreso para el IMSS en términos de recaudación.

El aumento de la planilla, dijo el director del IMSS, permite que quirófanos y clínicas que incrementaron su infraestructura, pero que no crecieron en personal, ofrezcan un mejor servicio, tal y como se pretende con el Proyecto de Unidades Médicas de Tiempo Completo, el cual arrancará en 2020. CJG

Compartir