Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El número de heridos por la explosión en un ducto de Tlalhuelilpan, Hidalgo, llegó hasta 80, así lo precisó el secretario de salud Jorge Alcocer.

De acuerdo con el titular de salud la mayoría son hombres, 49 de ellos tenían entre 15 y 39 años de edad.

Un total de siete víctimas son menores de 18 años, uno tiene 12, 30 tienen entre 18 y 29 años, 36 tienen entre 30 y 54 y una tiene 63 años.

El secretario de Salud precisó que la mayoría son hombres, 49 de ellos tienen entre 15 y 39 años de edad, apuntó.

Alcocer indicó que las 80 víctimas son atendidas en hospitales de Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, y que se prevé que de ser necesario se trasladen los más graves a nosocomios de Texas, Estados Unidos.

El secretario Alcocer indicó que el plan desde el sector salud para enfrentar esta tragedia consiste en dar acompañamiento a las víctimas y los familiares y garantizar el acceso a la atención médica “revisar los insumos y observar que se cuente con todo lo necesario, incluyendo especialistas como en instituciones del extranjero”.

Raúl Arroyo, procurador de justicia de Hidalgo, dije que un total de 60 peritos, 80 agentes de investigación, 25 personas del Ministerio Público, conformaron un equipo que se trasladó a Tlalhuelilpan para resolver las necesidades de en lo que refiere a procuración de justicia.

Al predio el equipo entró a las 4:15 horas con peritos especialistas, se hallaron 6 cuerpos completos y 57 restos de personas en grado de carbonización.

El procurador hidalguense declaró que hay 54 restos de personas no identificadas, que se hallaron en el predio.

También, hay personas de las que se desconoce su identidad, que se encuentran en hospitales y de las que se espera sean reclamadas por familiares, puntualizó Arroyo.

La primera fase de búsqueda concluyó a las 12:15 horas y se comenzó con la albor de identificación, se logró identificar de manera inmediata a nueve personas, mismas que fueron entregadas a los familiares.

Tras 21 horas de trabajo ininterrumpidas, Arroyo aplaudió el “apoyo significativo” del fiscal del Estado de México, la procuradora de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuyo titular, Alfonso Durazo, envió un grupo de especialistas en genética para agilizar la identificación de los cuerpos. NR

Compartir