FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Ricardo Bernal

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró que este lunes se reanudarán las clases en Tepalcatepec tras la llegada de 200 elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán.

Luego enfrentamientos que dejaron un saldo de nueve muertos y 11 heridos autoridades educativas regionales y de la alcaldía de Tepalcatepec, acordaron el lunes pasado la suspensión de las actividades escolares ante la falta de seguridad.

El funcionario asegura que  los elementos de seguridad realizan patrullajes de vigilancia y prevención en diferentes puntos del municipio, incluidas entradas y salidas del mismo, implementando revisiones para ubicar objetivos delincuenciales y preservar el orden.

El pasado jueves, pobladores de Tepalcatepec se manifestaron para exigir seguridad luego que el 30 de agosto, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaran ingresar a la localidad, pero fueron repelidos por policías y autodefensas.

Los habitantes amenazaron con retomar las armas, como lo hicieron en 2013, para defenderse del crimen organizado, y conservar la tranquilidad que, aseguran, han tenido en los últimos cinco años.

Compartir