Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que reiniciará con los tramites para la expedición de visas humanitarias para los migrantes.

A partir del próximo lunes las oficinas de Mapastepec, Chiapas reanudarán actividades, sin embargo el trámite sólo será para personas cuya situación migratoria amerita recibir la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, detalló el INM.

Entre las prioridades del Instituto se encuentran las “mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años”.

El Instituto agregó que también habrá autobuses para que los migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras puedan regresar a sus países, mientras que para otras nacionalidades se les apoyará con transporte aéreo.

El INM agregó que a partir de la segunda quincena de mayo la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias se procesará directamente en las ciudades de Guatemala, Guatemala; San Salvador, El Salvador; y San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras.

De igual modo, en las semanas siguientes, se expedirá en esas ciudades la Tarjeta de Visitante Regional para nacionales de estos países que deseen visitar el sur de México: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche», detalló el organismo.

Compartir