Foto: AFP

Compartir

AFP

El Inter de Milán, segundo de la Serie A, registró un decepcionante empate (1-1) en su visita al Lecce (16º), un equipo de la zona baja de la clasificación, este domingo en la 20ª jornada.

Este resultado podría hacerle quedar descolgado en su carrera por el ‘Scudetto’ ante el líder Juventus, que recibe al Parma (7º) en el último partido del día y que en caso de ganar se pondría con cuatro puntos más que el equipo lombardo.

La solidez defensiva del Lecce fue un muro para el Inter hasta el minuto 71, cuando el equipo de Antonio Conte se adelantó por medio de Alessandro Bastoni, que anotó de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.

Pero seis minutos más tarde, el Lecce empató con una diana de Marco Mancosu, que empujó a la red en la frontal del área pequeña a pase del esloveno Zan Majer.

Antes de ese partido, el Milan (8º) ganó 3-2 en casa ante el Udinese (14º).

Gana el Milan en el último momento

El croata Ante Rebic fue el protagonista del partido con un doblete, mientras que el otro gol ‘rossonero’ fue obra del francés Theo Hernández.

No marcó esta vez el sueco Zlatan Ibrahimovic, que una semana después de anotar en Cagliari disputaba su primer partido como titular en el estadio del Milan, ocho años después de haber abandonado la entidad.

El ‘efecto Ibra’ es palpable: en tres partidos el Milan ha sumado siete puntos y parece haber dado confianza a su equipo.

El equipo dirigido por Stefano Pioli perdía al descanso tras un primer tiempo marcado por un enorme error del arquero Gianluigi Donnarumma, que permitió al danés Jens Stryger Larsen abrir el marcador (6).

En la segunda mitad, los milaneses aceleraron, con la influencia de Rebic, que entró al descanso. El exdelantero del Eintracht Fráncfort igualó (48) y luego marcó el gol del triunfo en prácticamente la última jugada (90+3).

En medio, Kevin Lasagna había logrado el 2-2 (85) después de que Lucas hubiera puesto por delante al equipo local (72), para alcanzar los cinco tantos en la Serie A desde su posición de lateral izquierdo.

Acecha la Lazio a los líderes

La Lazio (3º) llevó a 11 su racha de triunfos seguidos en la Serie A al ganar 5-1 en su estadio a la Sampdoria (16º) con un triplete de Ciro Immobile, este sábado en la 20ª jornada, en la que el Nápoles agravó su situación al caer 2 a 0 en casa ante la Fiorentina (12ª).

En la victoria del Lazio, además de Immobile (17 de penal, 20 y 65 de penal), marcaron el ecuatoriano Felipe Caicedo (7) y el angoleño Bastos (54).

La Sampdoria, que en el minuto 20 perdía 3-0, salvó el honor gracias al polaco Karol Linnetty (70).

Con su triunfo, la Lazio sigue consolidando su candidatura al título en la Serie A. 

En Roma destacó una vez más Immobile, que lleva 23 tantos en esta Serie A, nueve de ventaja sobre sus principales perseguidores, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

El ritmo goleador del internacional italiano es superior al que mantuvo Gonzalo Higuaín cuando batió el récord de dianas en una temporada de Serie A en 2017, con 36.

Napoli en caída libre

En el estadio de San Paolo, el Nápoles (13º), vigente subcampeón italiano, continuó su descenso a los infiernos y fue claramente superado en su propio estadio (2-0) por la Fiorentina, que le supera ahora en la tabla (12ª).

Los tantos del equipo de Florencia fueron conseguidos por Federico Chiesa (minuto 26) y el serbio Dusan Vlahovic (74).

Es la tercera derrota liguera consecutiva para el Nápoles, donde su entrenador Gennaro Gattuso no encuentra cómo hacer reaccionar al equipo.

El Nápoles está más cerca de la zona de descenso (10 puntos) que de los puestos de Liga de Campeones (11 puntos).

Por su parte, Brescia (18º) y Cagliari (6º) empataron 2-2 y Bolonia (11º) y Hellas Verona (10º) igualaron 1-1.

Resultados de la 20ª jornada de la Serie A italiana:

– Sábado:

Lazio – Sampdoria 5 – 1

Sassuolo – Torino 2 – 1

Nápoles – Fiorentina 0 – 2

– Domingo:

Milan – Udinese 3 – 2

Bolonia – Hellas Verona 1 – 1

Lecce – Inter 1 – 1

Brescia – Cagliari 2 – 2

Génova – Roma

Juventus – Parma

– Lunes:

Atalanta – SPAL

ES DE INTERÉS

Le arruinan el cumpleaños a Guardiola con empate

Real Madrid gana con polémica ante Sevilla

Compartir