Compartir

Redacción ejecentral

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arrancó su campaña electoral en los primeros minutos del viernes destacando que aún con el viento en contra va con determinación a que el 1 de julio su proyecto gane y cambie el gobierno en México que tanto se necesita.

En las últimas semanas ha habido calumnias y desde acá decimos que mientras recibamos viento en contra, con más ganas vamos a despegar», señaló en su primer evento del periodo de campañas por el que en los próximos 90 días difundirá su propuesta rumbo a las elecciones del 1 de julio.

El panista arrancó en el marco del hackaton“Arrancamos Innovando” en el que llamó a los jóvenes a impulsar el cambio y ofreció escuchar sus propuestas y soluciones de las juventudes partidarias en materia de corrupción, desigualdad y violencia, principalmente.

Este evento no es un mitin político nacional ni una tradicional reunión partidista (…) este es un maratón, un hakcatón de 12 horas para encontrar soluciones creativas para solucionar problemas con tecnología», dijo sobre el evento que se mantendrá desde los primeros minutos del viernes y se extenderá hasta las 12 horas y reúne a  estudiantes, investigadores y diseñadores de todo el país.

Ante más de mil 200 jóvenes en Expo santa Fe, Anaya estuvo acompañado además de los liderazgos que lo impulsan Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, el líder panista Damián Zepeda, Emilio Álvarez Icaza de la iniciativa Ahora y la candidata a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

También estuvieron en primera línea los panistas Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez del Campo.

El panista aseguró que los jóvenes serán fundamentales en las elecciones del 1 de julio, por lo que con el encuentro iniciado esta noche busca sumar a más a su proyecto de coalición.

Decidimos iniciar así la campaña, para que quede claro que nosotros sí creemos en el poder creativo de los jóvenes (…) De esta generación depende el cambio que necesita México, México va a cambiar. El primero de julio vamos a triunfar”

Con el grito de “¡Anaya, Presidente!”, el candidato dijo que su proyecto se ha construido de mano de mexicanos brillantes, con intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, pero dijo que con el hackatón buscan agregar la visión de los jóvenes a la propuesta de Por México al Frente.

Los jóvenes reunidos en Expo Santa Fe buscarán, durante 12 horas, propuestas creativas en los tres ejes que planteó Ricardo Anaya en su propuesta, y que son: cómo combatir la corrupción para tener un gobierno honesto, cómo acabar con la desigualdad de oportunidades, y cómo acabar con la violencia y con la inseguridad.

La idea, surgida de un grupo de jóvenes de Guanajuato, quienes propusieron a Anaya encontrar una solución a la corrupción, la violencia y la desigualdad a través de la tecnología, y donde se realizarán talleres, conferencias, debates y sesiones de trabajo que derivarán en la presentación de proyectos que alimentarán la plataforma de propuestas de la coalición.

Anaya afirmó que el gobierno corrupto “tiene sus días contados”, pero que no entiende que la verdad siempre triunfa.

“Amigas y amigos, en esta campaña vamos a luchar todos los días, con todas nuestras fuerzas. En esta campaña, con esta generación, vamos a soñar con el México que merecemos”

Acompañado del grito de “¡Ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI!” el candidato de Por México al Frente se despidió de los jóvenes y dio inicio a su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Amigas y amigos, vamos juntos, vamos con fuerza, vamos con determinación, no tengan ninguna duda; el primero de julio de este año vamos a ganar la Presidencia de la República”, finalizó.

Compartir