Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al general Brigadier Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex) e indagado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente permitir el funcionamiento de una red de huachicoleo,  le fue concedida una suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra.

El juez Cuarto de Distrito en Materias de Juicio de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó la medida al general.

La resolución protege a Trauwitz  de ser capturado por cualquier delito que no amerite la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fue el pasado 31 de mayo cuando el general faltó a una segunda audiencia, donde se supone escucharía las imputaciones que la fiscalía tiene en su contra y de otros siete mandos del Ejército involucrados presuntamente en el robo de hidrocarburos de la empresa productiva del Estado en el gobierno anterior.

Sin embargo, a fin de evitar que se solicite una orden de aprehensión contra Eduardo León Trauwitz, su abogado, Ricardo Contreras, presentó el pasado 5 de junio un certificado médico que justifica la ausencia del general Brigadier.

NR

ES DE INTERÉS |

Capturan a Oziel Aldana, teniente indagado por ‘huachicoleo’

FGR intentó detener al general León Trauwitz en su domicilio

Defensa de León Trauwitz entrega justificante médico


Compartir