Compartir

Redacción ejecentral

El hecho histórico ocurrido ayer en la Cámara de Representantes, ha sido retomado en las portadas de toda la prensa de Estados Unidos.

Donald Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser llevado a juicio por el caso de la trama Ucraniana.

El diario The New York Times tituló a su nota “Trump impeached” (Trump acusado, en español) y la acompañó de una fotografía del presidente dando un discurso.

The Washington Post tituló de la misma forma, sin embargo enfatizó que el republicano será el tercero en la historia del país en ser enjuiciado en el Senado, el diario apostó por no utilizar una fotografía de Trump y en su lugar puso a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

“Impeached” (Enjuiciado, en español) fue el titular en el USA Today, The Boston Globe y The Dallas Morning.

Por su parte, The Wall Street Journal cabezeó su nota como “President Impeached” (Presidente enjuiciado, en español) y usó una fotografía de Trump en un mitin caminando hacia la derecha.

El New York Post usó un titular más espectacularizado, “Pelosi dresses in black for a historic vote. It’s your funeral” (Pelosi se viste de negro para una votación histórica. Es tu funeral) haciendo referencia a la carrera de Donald Trump.

ES DE INTERÉS |

¡Histórico! Trump, el tercer presidente de EU en ir a juicio político

Todo lo que debes saber sobre el juicio político contra Trump

Trump es una amenaza a la seguridad nacional: Pelosi

Ante decisión sobre impeachment, Trump insiste «no hice nada malo»

Corte Suprema analizará caso de declaración de impuestos de Trump

Compartir