Foto Especial

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Esta ha sido una semana productiva para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para su apuesta de crecimiento del 4% anual durante su administración, pues en tres reuniones ha acumulado promesas por 32 mil millones de dólares en inversiones.

Este jueves, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares en los proyectos de desarrollo propuestos por el gobierno federal, mientras que el mandatario ofreció trámites menos “engorrosos” y evitar las trabas que se ponen a estas inversiones.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) de la Ciudad de México, dijo asumir el acuerdo para lograr mejores oportunidades para todos los mexicanos.

También detalló que comparten la visión del Presidente de México de crecimiento y mejora de oportunidades laborales mejor remuneradas, e hizo el compromiso de trabajar por el bienestar de los mexicanos.

En el mismo sentido, José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur, se comprometió a utilizar la red de cámaras de las que se constituye para la promoción de atractivos turísticos, pero también de la inversión en los proyectos prioritarios de la actual administración.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, anunció la millonaria inversión y dijo que ésta puede ser trascendental si se logra hacer bien, “hacer de la inversión una obsesión”.

Resaltó que el país debe invertir bien en proyectos económicos y rentables, y en zonas que no han sido desarrolladas como el sureste, principalmente en el sector energético, infraestructura de transporte, inversión social, salud, agua y saneamiento.

Salazar Lomelín también detalló que para que esto se logre se deben dar cuatro puntos importantes: que se emitan reglas y mensajes claros, que prevalezca un Estado de Derecho fuerte y eficaz; estabilidad macroeconómica y con el compromiso de resolver las trabas a los proyectos.

Ante esto, López Obrador se comprometió a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos, ni trámites engorrosos, nada de lo que impide que las inversiones se realicen.

En la semana, el Presidente se reunió con Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, uno de los empresarios más importantes del acero en el mundo y buscó la inversión de mil millones de dólares en la materia dentro de México.

Ayer, el tabasqueño recibió en su oficina en Palacio Nacional a Carlos Torres Vila, presidente de BBVA a nivel global, quien se comprometió a continuar inversión de tres mil millones de dólares en el país.

Compartir