Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Luego de los crímenes perpetrados recientemente en Nuevo León no se ve ni en el largo plazo un cambio para bien

Apenas terminaron las elecciones y justamente la más llamativa, la que genera más expectativas y la que más interrogantes de todo tipo arroja, empieza a ser noticia. Me refiero al triunfo de ‘El Bronco’.

En muy pocas horas se han registrado asesinatos en el Estado de Nuevo León similares a los que hemos visto no sólo en esa entidad en el pasado, sino también en casi todo el territorio nacional. Tienen el sello del control que ejercen los grupos del crimen organizado hacia los gobiernos y las poblaciones.

¿Estarán llamándolo para que se siente a platicar? Muy probablemente.

Someten con el terror de sus actos a todo tipo de líderes y comunidades y ponen condiciones a empresarios y ciudadanía. Me parece que este es el primer aviso a lo que será la función del gobernador electo, y de su reacción y ataque a las estructuras de los criminales en el Estado, dependerá el futuro de los neoloneses.

Triste pero cierto, lo mismo estaremos por ver en los Estados en los que se llevaron a cabo elecciones en los próximos días y la violencia se irá incrementando conforme se acerque el día en que los nuevos gobernantes tomen posesión de sus cargos.

Declaraciones irán y vendrán mientras las verdaderas condiciones de vida de millones es dictada en verdad por estos grupos. Los gobiernos harán como que no ven nada y cualquier intento por enderezar las cosas será respondida con balas.

La violencia es el método, los gobernantes son cómplices o víctimas y los ciudadanos espectadores y rehenes.

Luego de los crímenes perpetrados recientemente en Nuevo León no se ve ni en el largo plazo un cambio para bien.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir