Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) lanzó una petición en la plataforma Change.org para hacer un llamado a Luis Raúl González Pérez para que considere su reelección al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Hasta las 11:00 horas del 9 de octubre el documento rebasaba las mil 300 firmas. La petición de la Red por los Derechos de la Infancia en México destaca que González Pérez “volvió a traer esperanza en esta institución. Se recuperó el diálogo con las víctimas, con las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos”.

Recientemente, se publicó la convocatoria para la posible reelección o nueva selección del Ombudsperson que encabezará la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, desde que Luis Raúl González Pérez asumió como titular de la Comisión indicó que no buscaría su reelección.

“Queremos invitarle a reconsiderar esta posición a la luz del nuevo escenario que enfrenta el país, y especialmente por la urgencia de defender la autonomía constitucional de la CNDH”, escribió REDIM en su petición. NR

Compartir