Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que la decisión de desalojar el recinto legislativo tras el amago de los profesores, fue conjunta entre ella y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Lo anterior lo dijo luego de que la diputada por Morena Tatiana Clouthier calificó de irresponsable e inexperta a la panista por dar la orden de desalojar la Cámara.

“Se tomó la decisión, de manera consultada entre la Jucopo y una servidora, como lo expresamos en el comunicado del día de ayer, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema en caso de que se cerrara la Cámara”, declaró Rojas.

Antes, Clouthier comentó que al momento del desalojo se encontraba en el auditorio Aurora Jiménez y que le avisaron de manera alarmista, lo que ocasionó caos.

 “Como la gente salió parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial o que iban a fumigarnos con un ántrax. Fue una irresponsabilidad y eso dicho desde mi persona. Cómo se dieron las cosas, la manera en las que nos comunicaron y eso abre la puerta para preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidad de esa naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva”, comentó la diputada.

Compartir